Ruta detallada para la "Ruta de Los Cahorros" en Granada

¡Hola de nuevo, senderista! Con mucho gusto te proporcionaré una ruta detallada para la "Ruta de Los Cahorros" en Granada. Prepárate para una caminata emocionante y escénica por un hermoso cañón y cascadas.

Antes de comenzar la caminata, es importante llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar en la montaña. También es importante llevar suficiente agua y algo de comida para la caminata, especialmente si planeas pasar varias horas en el camino.

La Ruta de Los Cahorros comienza en el pueblo de Monachil, a unos 15 minutos en coche del centro de Granada. Desde allí, sigue las siguientes indicaciones:

• 12:00 h: Comienza la caminata en la entrada del sendero, en el aparcamiento de Los Cahorros. El primer tramo es una caminata fácil por un camino de tierra que serpentea por los campos de olivos y los cultivos de la zona.

• 12:30 h: Después de unos 30 minutos de caminata, llegarás a una pequeña presa. Aquí, hay una bifurcación en el camino, donde debes tomar el camino de la derecha y seguir el río Monachil.

• 13:00 h: Llegarás a un puente de madera que cruza el río Monachil. Es un buen lugar para hacer una pequeña pausa y disfrutar de las vistas panorámicas del cañón.

• 13:30 h: Después de cruzar el puente, la caminata se vuelve un poco más desafiante, con algunos tramos empinados y rocosos. Pero la recompensa vale la pena: vistas espectaculares de las cascadas y pozas de agua cristalina.

• 14:00 h: Llegarás a una sección especialmente emocionante de la caminata, el Puente Colgante de Los Cahorros. El puente cuelga sobre el cañón, lo que ofrece una vista impresionante del río y las montañas circundantes. ¡No te pierdas esta oportunidad de tomar algunas fotos impresionantes!

• 14:30 h: Continúa por el camino y llegarás a otra cascada impresionante, conocida como la Cascada de las Chorreras. Aquí, hay una pequeña cueva que puedes explorar. Pero ten cuidado al acercarte a la cascada, ya que puede ser resbaladiza.

• 15:00 h: Continúa la caminata y llegarás a la parte más alta del cañón. Aquí, hay algunas secciones empinadas y rocosas, pero el camino es bien señalizado y seguro. La caminata termina en un mirador con vistas espectaculares del cañón y la ciudad de Granada.

• 16:00 h: Termina la caminata y regresa al punto de partida en el aparcamiento de Los Cahorros.

Recuerda que estos horarios son aproximados y pueden variar según el ritmo de cada senderista. Además, es importante llevar un mapa o seguir las señales del sendero para evitar perderse en el camino.

¡Espero que disfrutes de la Ruta de Los Cahorros y de la belleza natural de Granada!