Manigua Casa de Comidas

Manigua Casa de Comidas

Ubicado en la calle Laurel de San Matías nº 1, en el antiguo barrio de La Manigua. Quizás el único “barrio chino” que conoció Granada. Lugar de encuentro, a principios del siglo pasado, de gentes del mal vivir en general -que no necesariamente malas gentes-.

Precisamente, esta casa de comidas tradicional, busca rescatar la esencia de lo bueno de entonces y hacer su particular homenaje al barrio. Un laberinto de callejuelas por las que pasear, especialmente por la noche, con sus luces a media altura.

Manigua invita a llenar el estómago no solo de delicias sino también de recuerdos. Sin prisa en la sobremesa. En un espacio que tiene su propia atmósfera, que invita a desconectar y a no estar pendiente del reloj.

Los ingredientes

Los ingredientes que protagonizan cada plato, provienen desde los campos de la Vega hasta la Costa Tropical. Con espacio siempre para productos de fuera que enriquezcan las recetas.

Su apuesta es clara. Productos de temporada y locales, de la mejor calidad. Reinterpretando el recetario granadino con respeto, con los ojos abiertos, pero también con la mente abierta.

 

En Manigua no solo hay cabida para el arte de la gastronomía y la cuchara. También ceden su espacio a artistas locales, con exposiciones de cuadros o cerámicas.

Entre semana, nuestra recomendación es que pruebes el guiso del día. Con el sabor intenso de la cocina de toda la vida, servida al plato como antaño, con su cuchara sopera.

LO ÚNICO OBLIGATORIO EN MANIGUA ES PEDIR SU FLAN DE AVELLANA CON MIEL DE CAÑA Y SU CHANTILLY. UN POSTRE ÚNICO QUE SE HA GANADO SU FAMA DESDE EL PRIMER DÍA.

Ubicación: Laurel de San Matías, 1


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.