¡Bienvenidos al Mirador Ojo de Granada! Este mirador ofrece una vista panorámica de 360 grados de Granada y sus alrededores. Aquí podrás contemplar la ciudad de Granada, la Alhambra, el Sacromonte, el Albaicín, Sierra Nevada, y otros pueblos y montañas de la zona.
Muchos visitantes comentan que este mirador es poco concurrido pero vale la pena al atardecer para ver las puestas de sol rojas en Granada. Además, se encuentra cerca de la Plaza de San Miguel Bajo, donde podrás disfrutar de una caña con tapa en alguno de los bares de la zona.
Os dejamos la ubicación para subir al mirador Ojo de Granada
Ir a ubicación
Aunque es un mirador algo descuidado y bastante tranquilo, ofrece una vista parcial de la ciudad. Es ideal tomarlo de camino de regreso del mirador de San Nicolás. Con muy poca gente es posible tomar muchas fotos y disfrutar de las maravillosas vistas desde esta localización del barrio del Albaicín en Granada.
Aunque muchos turistas se centran en el mirador de San Nicolás y en sus espectaculares vistas, el Mirador Ojo de Granada es un rincones en este barrio que es precioso y tiene que ser visitado para contemplar sus magnificas vistas. Se trata de un mirador menos conocido pero con unas vistas muy bonitas, sobre todo de la catedral. Aunque no se vea la Alhambra desde este mirador, merece mucho la pena visitarlo.
Al atardecer suele estar más concurrido y por la noche tiene pinta de que se usa de botellodromo, pero el resto del día suele estar muy tranquilo. El entorno podría estar mejor cuidado, pero desde el mirador se tiene una excelente vista de la ciudad, principalmente de la zona histórica. Se puede visualizar perfectamente la catedral, aunque hay poco sitio para sentarse.
En definitiva, el Mirador Ojo de Granada es un lugar que no puedes perderte en tu visita a Granada. Ven a disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores desde este mirador poco conocido pero espectacular. ¡Te esperamos!
Fotografía de portada: @cuatropatasparaunamaletra. Resto fotografías: @granada_planes