Alhambra en invierno
Como guía cultural, te podemos brindar algunos consejos para tu visita a la Alhambra y sus alrededores en invierno.
-
Las entradas se deben comprar en línea en la web oficial y no es necesario validarlas antes de ingresar a los Palacios Nazaríes. Sin embargo, es mejor llevar la entrada impresa y el documento de identidad a mano, por si las moscas.
-
Ir en horario de mediodía es una buena opción en invierno, ya que el sol ayuda a hacer la visita más agradable.
-
Para visitar los Palacios Nazaríes, es recomendable estar en el horario asignado y luego visitar el resto de los lugares, como el Generalife y la Alcazaba.
-
En cuanto a la orden de visita, recomiendo visitar primero la Alcazaba, luego los Jardines del Partal y finalmente el Generalife. Pero esto depende de tu hora de entrada a los Palacios Nazaríes.
-
Para ir caminando desde el centro hasta la Alhambra, la calle más recomendable es Gomérez, que se encuentra en la plaza Nueva.
-
Una vez finalizada la visita, para recorrer el barrio de Albaicín y el mirador San Miguel, puedes tomar la cuesta de los Chinos, que parte desde Rey Chico.
-
Otros lugares que te recomiendo recorrer cerca de la Alhambra son la puerta de la Justicia, el palacio de Carlos V con sus dos museos gratuitos, el parador, la iglesia de Santa María de la Alhambra, y el mirador de San Nicolás.
-
En cuanto a la visita al barrio de Albaicín y el mirador San Miguel Alto en un solo día, te recomiendo subir en taxi hasta San Miguel Alto antes de que se ponga el sol y luego bajar andando hasta el mirador de San Nicolás.
Espero que estos consejos te sean útiles para disfrutar al máximo de tu visita a la Alhambra y sus alrededores. ¡Buen viaje!